Marketing con Responsabilidad Socia Empresarial

Exigencia de mayor trasparencia en las donaciones, tanto sobre los montos como sobre los destinatarios de estos fondos.

Desarrollo dirigido por la comunidad: Un creciente número de compañías están invirtiendo en actividades de creación de capacidades y contribuyendo a solucionar problemas sociales y económicos que han sido identificados y definidos por la propia comunidad.

Etica Empresarial

Creación de alianzas: Las empresas están tomando un rol cada vez más activo en las comunidades donde operan, formando alianzas con organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales, proveedores y otras compañías, con el objetivo de satisfacer las amplia variedad de necesidades comunitarias y comerciales.

Creación de focus globales: Principalmente las empresas multinacionales se encuentran redefiniendo loque entienden por “comunidad”, mirando más allá de la tradicional comunidad local e incluyendo otras áreas geográficas donde se encuentran establecidas sus oficinas o donde tienen grandes operaciones.

Medición y reporte de los beneficios de la ciudadanía corporativa: Actualmente, para las empresas está tomando especial relevancia la medición de los impactos de sus inversiones sociales. Buscan usar esa información para compararse, difundirla o perfeccionarse.

Involucramiento de los trabajadores: Numerosas empresas han descubierto el potencial de involucrar a sus trabajadores en sus programas de inversión en la comunidad y por ello los están convirtiendo en un socio principal de sus programas sociales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s