Temas emergentes en Responsabilidad Social Empresarial y Medio Ambiente

Políticas medioambientales que impactan los mercados, los gobiernos progresivamente están adoptando normas leves y haciendo uso de su capacidad para influenciar el comportamiento medioambiental de las empresas.

Mayores esfuerzos de los organismos multilaterales en la promoción de prácticas empresariales medioambientalmente amigables a través de iniciativas voluntarias y obligatorias.

Los grupos de interés o de presión, tales como las organizaciones medioambientales, de defensa de los animales, de justicia medioambiental
, etc., están tomando acciones directas hacia el sector privado, ya sea desafiando a las compañías o colaborando con aquellas consideradas como incluyentes dentro de su industria.

Aumento del interés de los inversionistas y aseguradores en las actividades medioambientales sustentables de las empresas. El uso de Organismos Genéticamente Modificados (GMO por su siglas en inglés) continúa siendo un tópico de álgido debate alrededor del mundo. Japón y Nueva Zelanda han tomado acciones para la prohibición de los productos genéticamente modificados y varios países africanos están rechazando el ingreso de donaciones de alimentos genéticamente modificados.

El tema del agua dulce está tomando un alto perfil, ya que de acuerdo con las Naciones Unidas 1.1 billón de personas (18% de la población mundial) no tienen acceso al agua potable. Lo anterior, hace que en el futuro, las empresas se vean enfrentadas a un fuerte escrutinio si no hacen los esfuerzos suficientes para conservar el agua, reutilizarla y tratarla.

Programas de recuperación de productos y su reciclaje están empezando a ser implementados por las compañías líderes a nivel mundial.

Desarrollo, por parte de varios sectores industriales, de directrices voluntarias en el área medioambiental.

El cambio climático y los acuerdos internacionales firmados para frenarlo, interpelan a las empresas a realizar su parte en el logro de este objetivo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s