Ética en la industria de Farmacéutica y de Salud

Ética en la industria de Farmacéutica y de Salud

Las compañías farmacéuticas han enfrentado presiones y críticas de gobiernos, grupos de consumidores y ONGs sobre sus prácticas de negocios. Se ha puesto especial atención a temáticas relacionadas con la fijación de precios en países en desarrollo, el agresivo marketing hacia los médicos, publicidad a los consumidores, influencia en investigaciones médicas, y las prácticas hacia la competencia.

Bioética: Los grandes avances en la biotecnología, especialmente basados en la investigación genética, han creado un nuevo rango de dilemas éticos y desafíos en los cuales los consumidores, grupos religiosos, de protección a la salud, y gobiernos, están especialmente interesados.

Programas de Ética en Escuelas de Negocios: Numerosas escuelas de negocios están reevaluando sus cursos para integrar mucho mejor la ética empresarial en los curriculum como consecuencia de los grandes escándalos corporativos del 2002.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s