Los futuros profesionales y la Responsabilidad Social Empresarial

Un estudio realizado en julio de 2002 por Acción Empresarial con el patrocinio de la CPC, y aplicado por PricewaterhouseCoopers a un universo de 460 estudiantes de pre y pos grado de las principales universidades del país, concluyó que hoy se está frente a una nueva generación de profesionales, más preocupada por los aspectos humanos de las organizaciones, que por aquellos relacionados con el crecimiento, solvencia y liderazgo de las empresas en las cuales aspira a trabajar.

Entre los principales hallazgos destacan:

Buen clima laboral, calidad de vida (equilibrio entre vida personal y trabajo) e imagen de excelencia de la empresa, como aquellas características de las compañías más votadas por los estudiantes y post graduados cuando fueron consultados sobre sus prioridades al momento de elegir un lugar para trabajar.

Al ser cuestionados sobre aquellos elementos que consideran contribuyen más al logro de una buena reputación social de la empresa, los aspectos seleccionados por la mayoría fueron: Respeto y Valoración de las Personas, Valoración y Respeto por la Diversidad (no discriminación) y la Existencia, Adhesión y Difusión de un Código de Ética.

Asimismo, la afirmación: “La responsabilidad social corporativa es vital para la sustentabilidad de cualquier compañía”, logró la adhesión de la mayoría de los encuestados.

Remuneración Mensual Competitiva, Posibilidad de Equilibrio entre Vida Laboral y Per- sonal, y Estabilidad y Seguridad Laboral, son -a juicio de los entrevistados-los elementos  más atractivos en la oferta laboral de una empresa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s