RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS AMÉRICAS

La Responsabilidad Social Corporativa es una tendencia que ha ido adquiriendo importancia en el mundo empresarial internacional. Cada vez son más los países modernos que son testigos del avance de las buenas prácticas empresariales y sus beneficios para el desarrollo sustentable de la comunidad y sus habitantes.

Y es que esta herramienta se ha convertido en el vehículo principal del sector privado para contribuir a una economía más equitativa, sostenible y globalizada. Asimismo le ha servido a las compañías como elemento de diferenciación en un mercado altamente competitivo y con consumidores cada vez más exigentes y conscientes de las necesidades de la comunidad.

Este escenario sirvió de antesala a representantes de diferentes regiones de las Américas para concebir una plataforma de promoción y fortalecimiento del papel que el sector privado juega en la sociedad. Se trata de Forum Empresa, alianza hemisférica nacida en 1997 y creada por un grupo de 150 empresarios y líderes de opinión de la Región, que actualmente reúne a organizaciones empresariales que tienen como fin promover prácti- cas de responsabilidad social en el continente latinoamericano.

 

Acción Empresarial es la organización representante en Chile de este foro, cuya misión es ayudar a empresas con operaciones en América Latina a ser comercialmente exitosas, demostrando su respeto por los valores éticos, las personas, el medio ambiente y la comu- nidad. Lo anterior se lleva a cabo gracias al intercambio de información, colaboración, difusión y educación, y a la conformación de redes y alianzas entre estos grupos, sus miembros y otros sectores en beneficio de las buenas prácticas corporativas.

 

A c t u a l m e n t e Forum Empresa reúne a cerca de 3000 empresas en la Región, y trabaja en pro del conocimiento y entendimiento de esta temática en América.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s