Barbie tecnologica

En el mundo de la ciencia y la tecnología, la gran mayoría de los puestos están ocupados por hombres, pero Microsoft está tratando de cambiar esto con el programa Digigirlz. Este programa fue diseñado para darle la oportunidad a chicas de secundaria a aprender

Con uds, la Barbie Geek
sobre el trabajo en los diferentes campos de la tecnología a través de reuniones con diferentes empleados de la empresa y la oportunidad de participar en talleres.

Para fomentar y apoyar este intento de atraer a las mujeres hacia el campo tecnológico, es que Microsoft ha creado una alianza con la muñeca mas famosa de la historia, Barbie. Pero no se trata de cualquier versión de la muñeca, si no que de la Barbie Ingeniera en Computación.

En Estados Unidos, solo el 10% de los ingenieros corresponde al sexo femenino, y de este grupo, solo el 18% obtiene algún grado en las ciencias de la computación. En su esfuerzo por aumentar estas cifras, es que la empresa comandada por Steve Ballmer, junto a la empresa de juguetes Mattel, y el grupo de Scouts femenino del sur de California han creado este programa, para incentivar el estudio de alguna de las carreras relacionadas a este campo.

Este encuentro estará compuesto por doscientas niñas exploradoras, líderes de comunidad, funcionarios de gobierno, y como no, empleados de Microsoft. De este grupo de, 20 niñas podrán acceder a un curso de capacitación online.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s